baby's first years final logo option 6 (green).jpg

Sobre La Visita de Cumpleaños de 4 Años 

Cerca del cuarto cumpleaños de su hijo/a inscrito/a, los participantes del Baby’s First Years (Primeros Años del Bebé) serán invitados a visitar Teachers College - Universidad de Columbia, para participar de las próximas actividades del estudio. Nos emociona mucho tener la oportunidad de verla a usted y a su hijo en persona.

 

¡Vea el video para saber como va a ser la visita!

Qué Puede Esperar de la Visita

La visita durará entre 2.5 y 3 horas, incluyendo tiempo para que su hijo tenga una merienda y descanse. También tendremos una pequeña celebración y un regalo para su hijo/a al final de la visita. Por esta, recibirá 200 dólares (más 10 dólares si mantiene la fecha original de la primera cita) en efectivo en agradecimiento por su tiempo. Además, le ayudaremos a organizar o pagar por el transporte, y proporcionaremos cuidado para hermanos o hermanas si es necesario.

Tanto usted como su hijo/a participarán en algunos juegos de aprendizaje, usted responderá a algunas preguntas sobre su vida y nosotros mediremos la actividad cerebral de su hijo mediante un electroencefalograma (EEG). También tendrá la oportunidad de donar cabello y saliva. Para saber más sobre cada parte, continúe leyendo abajo.
 

Screen Shot 2022-06-17 at 10.22.31 AM.png

Juegos de Aprendizaje

Este año, pedimos que tanto las mamás como sus hijos participen en algunos juegos para que podamos entender mejor cómo funciona el cerebro. Estos juegos pueden medir su memoria, las palabras que su hijo conoce, o la rapidez con la que se desarrollan en ciertas habilidades. Para los niños, estos juegos no requieren mucho más que la mayoría de otros videojuegos. Hacemos lo más posible para que los juegos sean rápidos y divertidos.

Preguntas Sobre La Vida

Queremos conocer más sobre su vida y como es ser una madre para usted. Para eso, le haremos algunas preguntas mediante una encuesta. Esta encuesta no estará relacionada con su nombre y todas las respuestas son confidenciales. En la mayoría de las preguntas le pedimos que elija el número o la frase que mejor describa cómo usted se siente. Puede omitir las preguntas que la incomoden.

Screen Shot 2022-06-17 at 10.22.44 AM.png
Screen Shot 2022-06-17 at 10.22.53 AM.png

Actividad cerebral

¡El cerebro de su hijo está pasando por muchos cambios en estos primeros años de vida! Queremos saber más sobre la actividad que está ocurriendo. Para ello, utilizamos algo llamado EEG. Se trata de una red con muchos puntos que se ajusta a la cabeza de su hijo/a como una gorra. Su hijo/a verá una película mientras lleva la gorra puesta y nosotras grabáremos la actividad eléctrica que proviene de su cerebro. El EEG es totalmente seguro, y podemos responder cualquier pregunta que usted o su hijo/a tengan. Muchos niños se sienten entusiasmados por probarlo, y nos encanta que las madres y padres puedan obtener fotos de sus hijos con la gorra de EEG. Nos aseguraremos de cuidar bien el cabello de su hijo/a, sin importar la textura o lo largo que sea.

Jugar juntos

Jugar juntos puede ser más divertido a medida que los niños aprenden a hacer y decir más. Queremos darle a usted y a su hijo/a la oportunidad de jugar juntos durante unos 10 minutos mientras su hijo/a lleva una pequeña grabadora. Esto nos permite aprender más sobre las palabras que dicen. Le entregaremos algunos juguetes y saldremos de la sala durante esta parte, para no interrumpir su tiempo juntos.

image.png
image (1).png

Donación de Saliva

Aunque podemos averiguar mucho sobre nuestras vidas haciendo preguntas, algunas historias sobre nuestras vidas se cuentan mejor a través de nuestra biología. Podemos saber cómo el medio ambiente afecta a nuestro cuerpo a través de la saliva, y durante la visita tendrá la oportunidad de donar saliva con un rápido hisopo del interior de su mejilla y de la de su hijo. Cuando vengas a la visita, te mostraremos un vídeo rápido con más información, podrás hacer cualquier pregunta y luego te dejaremos decidir si quieres participar.

Medidas de Altura y Peso

Como probablemente puedes ver, los niños crecen muy rápidamente durante estos primeros años de vida. Les pediremos a usted y a su hijo/a que se suban a una báscula que nos permita obtener una medición rápida de la altura y el peso. A la mayoría de los niños les encanta ver lo grandes que son, ¡y también les encanta ver a sus mamás ser medidas!

image (2).png

Si usted y su hijo estan interesados en la actividad de EEG:

 

Una de nuestras principales prioridades cuando usted y su hijo/a nos visitan es asegurarnos de que cuidamos su cabello y de que se sientan lo más cómodos posible. Aquí hay algunas cosas que hay que saber antes de su visita:

EEG Visit - For Translation.jpg